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TAREA 3: Dificultades ¿de aprendizaje o de enseñanza?

1-¿En qué curso/nivel te gustaría impartir docencia?

En realidad no nos decidimos por ningún curso ya que creemos que tanto ser profesor de infantil como de primaria tiene cosas que nos gustan.
En educación infantil, al ser los niños más pequeños tienen mayor facilidad para adquirir la lengua extranjera si pensamos en lo que nosotros estamos estudiando. Además son más espontáneos y hay muchas cosas que les llama la atención. Debido a la edad hay que estar más pendientes de ellos lo que hace tener una relación más cercana con los niños que suelen demostrar más cariño por los profesores.
Con los niños de primaria sería más sencillo organizar una clase ya que son capaces de concentrarse más y prestar más atención. Podrán entender cosas más complejas y realizarse más actividades como por ejemplo juegos. Al ser más mayores son capaces de hacer más cosas por sí mismos sin depender tanto del profesor aprovechando sus cualidades que se van desarrollando con la edad.



2-Considera por lo menos una forma en la que la clase se puede mostrar compleja y acelerada. ¿Cómo te enfrentarías a esa situación?

En el aula se pueden dar muchas situaciones complejas y aceleradas teniendo niños con dificultades de aprendizaje. Estas dificultades se pueden dar por diferentes motivos y también puede que sean dificultades de enseñanza por parte del profesor.
Una posible solución a estas dificultades de aprendizaje podría ser, en nuestra opinión, que el déficit que muestra el niño o los niños se podría disminuir si reforzásemos sus conocimientos ofreciéndole actividades de apoyo sin sacarlo de la clase para poder compensar esas dificultades que tiene sin retrasar su aprendizaje y sin impedir la socialización con sus compañeros de clase.
Otra posible solución o complementación de la anterior podría ser el diseñar un buen método de enseñanza por parte del profesor para que todos los alumnos puedan tener la misma oportunidad de aprender. Si esto no fuese posible sería bueno que las explicaciones contuvieran distintos métodos para que todos aprendan, es decir, hay niños que aprenden mejor con apuntes de clase y otros, por ejemplo, con imágenes o elementos visuales. Si en las explicaciones conjugamos los dos métodos, el aprendizaje de los niños podrá ser más exitoso.
También hay que decir que siempre se podrá contar con ayuda de especialistas, como por ejemplo los pedagogos, siempre y cuando los padres quieran.

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