viernes

CARTAS A UN MAESTRO

VIRGINIA PÉREZ ORMEÑO

Querido maestro:

Hace tiempo que no nos vemos, por lo que apenas recuerdo tu cara. En todo este tiempo he pasado por muchos cursos, por muchos profesores y por muchas metodologías, cada una de ellas distinta.

Pero en mí queda el recuerdo. El recuerdo de tus clases a las que iba con ganas e ilusión.

Recuerdo el cómo explicabas las cosas poniéndonos mil ejemplos para que lográramos entenderlo. El cómo intentabas que nosotros mismos dedujéramos esos ejemplos para hacernos 100% partícipes de ese conocimiento, consiguiendo que éste fuera mucho más efectivo.

Recuerdo el cómo nos dejabas proponer actividades a nosotros que estuvieran relacionadas con el tema para que aprendiéramos a relacionar el tema y a aplicarlo.

Recuerdo tu ilusión por compartir tu conocimiento con nosotros, y por enseñarnos no sólo conocimientos teóricos, sino valores que nos hicieron mejorar de manera personal.

Y, por último, destacar tu capacidad de empatizar con nuestras situaciones personales, de cada persona individualmente, y entender la afectación que ello podía tener en nuestro rendimiento en el curso.

Por todo ello, sólo una palabra: GRACIAS.

Virginia.


LAURA SÁNCHEZ BARROSO

Querido profesor:
De los años que he estado en el colegio eres uno de los profesores que más recuerdo. Tu forma de dar las clases de Lengua estaba siempre organizada. Cada día de la semana hacíamos actividades distintas relacionadas con diferentes partes de la asignatura y siempre nos hacías participar en ellas a todos los alumnos. Es algo que nos hacía pensar y poner interés, aparte de perder la vergüenza. Las clases eran muy entretenidas y a la vez aprendíamos mucho.

Recuerdo que hicimos revistas en grupos donde poníamos en práctica lo que aprendíamos en las clases y donde desarrollábamos nuestra imaginación.

Me gustaba de ti que eras capaz de controlar la clase sin necesidad de enfados o castigos y eras capaz de llamar la atención de los alumnos debido a esa organización de las actividades, que cada día eran diferentes.

Además siempre tenías un gran interés por tus alumnos, se notaba que te gustaba lo que hacíamos y que disfrutabas enseñándonos.

Por todo esto eres un profesor al que recuerdo de forma especial.


VICTORIA FERNÁNDEZ TENA

Querido profesor:
Has sido uno de los mejores profesores que he tenido a lo largo de mi periodo educativo, y eso que fui alumna tuya en 5º de primaria y he tenido bastantes profesores después de ti.
Todavía me acuerdo del primer día de clase que cambiamos la distribución de la clase y nos colocaste todas las mesas en forma de U, “como en un parlamento” decías tú, para que todos estuviésemos atentos a tus explicaciones y a las preguntas de los demás sin tener que girarnos cada vez que alguien hablara y así no perder la concentración ni el hilo de la conversación. Pienso que fuiste uno de los primeros profesores que pensó que eso nos beneficiaría a la hora de aprender.
También recuerdo que controlabas la clase sin imposiciones ni prohibiciones que era a lo que estábamos acostumbrados con los demás profesores, por eso, en mi opinión, prestábamos más atención y aprendimos mejor tu asignatura.
Por todo ello, muchas gracias.
Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario