jueves

LOS ANIMALES EN INGLÉS. Virginia Pérez Ormeño

El tema elegido para trabajar en el aula de inglés es los animales. Es un tema atractivo para los niños, sobre todo los más pequeños porque les gustan mucho, y nos ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajar el tema con los niños.

OBJETIVOS:

Conocer el vocabulario para definir los distintos animales.
Diferenciar las distintas especies de animales según el lugar en que viven.
Ser capaces de seguir una historia y de terminarla trabajando entre todos juntos.
Conocer las diferentes onomatopeyas de los distintos animales.

RECURSOS:

El recurso principal con el que trabajaremos será con la imagen. Es más llamativo para ellos trabajar con un medio visual que les atraiga porque estarán más atentos y más participativos.

ACTIVIDAD:

La actividad que propondría a los niños sería la realización de un cuento de los animales. Sería un cuento en el que los niños participarían activamente ya que lo iríamos desarrollando entre todos. El maestro introduciría la historia, y después entre todos la irían completando. En el cuento habría animales de distintos hábitats, como salvajes, domésticos, de granja…
Para realizar el cuento utilizaremos imágenes de distintos animales y lo iremos comentando entre todos en el aula de manera que todos podamos trabajar juntos, cooperando unos con otros.

MOTIVACIÓN:

Creo que cualquier cosa que les haga salir de lo que están acostumbrados es motivador para los niños. Las imágenes y el hacer una clase diferente les gustará y hará que ellos mismos estén más animados a participar en la actividad y que animen a los compañeros que estén más desanimados.

VENTAJAS:

Es una actividad diferente. Al ser una actividad práctica los niños aprenden más porque trabajan directamente con ello y no es el profesor el que enseña y ellos los que atienden sin participar activamente en nada. Además el recurso de las imágenes es muy llamativo para ellos y será más fácil porque asociarán un nombre con una imagen, y cada vez que vean ese animal o una imagen del mismo se acordarán de la palabra.

INCONVENIENTES:

Al ser una actividad en la que trabajamos todo el grupo junto, si es un grupo muy grande, se puede dar más distracción entre ellos. Por eso el maestro tiene que ser consciente de ello e intentar hacer la actividad lo suficientemente atractiva para que no se produzcan esos momentos de distracción, o se produzcan lo menos posible.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:


Creo que sí podría ser un aprendizaje significativo, ya que al trabajar activamente en la actividad es un conocimiento que ellos adquieren mejor y retienen mejor. Eso es, a mi juicio una cosa que nos serviría para cualquier aspecto que queramos trabajar con ellos. Siempre es más significativo un conocimiento que adquieran los niños trabajando activamente y directamente con el tema a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario