sábado

LOS NÚMEROS Y COLORES: Laura Sánchez Barroso

OBJETIVOS
Distinguir los números del 1 al 10 y saber nombrarlos.
Saber contar.
Diferenciar los colores y saber el nombre de cada uno.

RECURSO
Utilizaría la imagen porque creo que para trabajar esto sería el mejor recurso, así serían capaces de aprender los números y los distintos colores ya que creo que sería necesario para ello un recurso visual.

ACTIVIDAD
Realizaría una actividad en la que, por grupos, los niños realizarían distintos murales con los números y los pintarían de distintos colores. A continuación aprenderían el nombre y el color que tiene cada número y preguntándose unos a otros tendrían que ir nombrándolos.

MOTIVACIÓN
Creo que a los niños les motiva más que la clase requiera su participación y que sea más activa y en esta actividad todos se mantendrían ocupados haciendo algo.

VENTAJAS
Al igual que he dicho respecto a motivación, una clase en la que los niños tienen que participar hace el aprendizaje más ameno para ellos además de más efectivo que si tienen que concentrarse en la explicación del profesor, y más siendo niños pequeños que no mantendrían la atención, mientras que de la otra forma están ocupados en su trabajo y aprendiendo.

INCONVENIENTES
El trabajo en grupo siempre es más difícil de controlar para el profesor ya que tiene que ver que todos los alumnos participen más o menos del mismo modo y que todos aprendan lo que el profesor quiere enseñar con la actividad.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Creo que si sería un aprendizaje significativo por todo lo que he comentado anteriormente. Una participación activa en clase les haría adquirir mejor los conocimientos y una forma diferente de dar la clase les llamaría más la atención y estarían más concentrados si se sale de la rutina de dar clase mediante la metodología “clásica”.

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